Inauguración del nuevo Estudio de Grabación del Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba (23/02/2022)


  • El Instituto Andaluz de la Juventud renueva su estudio de grabación para la creación musical en Córdoba

    La cesión de este espacio es gratuito y se ha elaborado un manual de utilización de esta sala

    El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha finalizado la reforma del estudio de grabación para la creación musical que posee en la sede de esta entidad, situada en la calle Adarve, 2 de Córdoba capital, con una inversión de 7.000 euros.

    A partir de ahora, han informado desde la Junta de Andalucía, todos aquellos jóvenes interesados en el uso de la sala pueden informarse en infoactividades.co.iaj@juntadeandalucia.es. La cesión del espacio es totalmente gratuita.

    El asesor de programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que con la renovación de este espacio, dirigido a la creación musical, “el instituto trata de poner en valor un recurso que estaba obsoleto y que necesitaba mejoras y cambios desde que se pusiera en marcha en el 2007”. García ha destacado la importancia de que los jóvenes cuenten con esta sala de grabación en la que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades musicales y les pueda servir de ayuda en su futuro laboral.

    El responsable del Instituto ha informado que se encuentran trabajando con la Delegación Territorial de Educación y Deporte “para que el alumnado de nuestros conservatorios pueda hacer uso de nuestra sala de grabación”. Así mismo, ha señalado que para la cesión del espacio y su puesta en valor, “hemos elaborado un Manual de Utilización de la sala de grabación que incluye todos los elementos conformantes de la instalación”.

    La adecuación de las instalaciones ha consistido en el desmontaje y retirada del anterior enmoquetado y la instalación de uno nuevo, la instalación de una mesa de estudio de grabación adaptada a las tendencias actuales y compatible con múltiples dispositivos. También se ha incorporado un amplificador combo para bajo compacto y una caja de batería completa equipada y montada para su uso. La actuación de mejora ha sido llevada a cabo por Clamian Music.

    La guitarrista flamenca Alba Espert ha sido la primera joven en estrenar este nuevo equipamiento. Espert es titulada Superior en Guitarra Flamenca, Master universitario de Investigación y Análisis del Flamenco, Beca Cristina Heeren, y Premio Vicente Amigo 2018, entre otros galardones.