Galas de la Fundación Cristina Heeren en el Parque del Alamillo (Sevilla) (16/06/2021 y 17/06/2021)


  • La Fundación Cristina Heeren celebra sus tradicionales Galas del Alamillo

    El miércoles 16 y jueves 17 de junio, el Parque del Alamillo acoge un año más los espectáculos de fin de curso protagonizado por los alumnos y alumnas de la escuela de flamenco.

    Las galas estarán dedicadas a la memoria de Carmelilla Montoya, profesora que fue de la escuela que dejó una huella imborrable en decenas de jóvenes promesas del arte jondo que aprendieron de su magisterio.

    La Fundación celebra esta semana sus galas flamencas de fin de curso para las que, un año más, ha elegido como escenario el cortijo del Parque Metropolitano de El Alamillo. Las actuaciones tendrán lugar el miércoles 16 y el jueves 17 de junio, a partir de las 20:00 horas y, por razones sanitarias, el aforo está limitado según marcan las autoridades sanitarias.

    Como es tradicional, estas galas estarán protagonizadas por los alumnos de la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, quienes subirán al escenario para mostrar sus dotes en baile, cante y toques tras un curso completo de aprendizaje y formación junto a los maestros que conforman el claustro o han participado en la formación en las distintas asignaturas teóricas y prácticas de nuestro plan académico.

    Este año, las galas estarán dedicadas a la memoria de Carmelilla Montoya, fallecida el pasado 4 de mayo, una de las artistas más completas de su generación y profesora que fue de la escuela dejando una huella imborrable en decenas de jóvenes promesas del arte jondo que aprendieron de su magisterio.

    PROFESORES del Curso 2020/21 de la Escuela de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco:

    ➡️ BAILE:
    Javier Barón, Milagros Menjibar, El Choro, Luisa Palicio, Bea Rivero, Elisa Vélez.

    ➡️ GUITARRA:
    Pedro Barragán, Paco Cortés, José Manuel Martos, Niño De Pura, Carmelo Picón, Pedro Sánchez "Naranjito Hijo", Pedro Sierra.

    ➡️ CANTE:
    Juan José Amador, Liliana Aracil, Esperanza Fernández, José El De La Tomasa, Armando Mateos, Lidia Montero, Pura Navarro, María José Pérez, Manuel Romero.

    ➡️ TEÓRICAS:
    Isabel Castaño, José Antonio Galiani, Kaveh Nassehi, Pepa Sánchez, Félix Vázquez.

    AUXILIARES:
    ➡️ GUITARRA: Vahan Davtyan.
    ➡️ CANTE: Carlos Guillén.